Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71183
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Feijoó, Santiagoen_US
dc.contributor.authorDávila Quintana, Carmen Deliaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Caro, Alejandroen_US
dc.contributor.authorTejera Gil, Margaritaen_US
dc.date.accessioned2020-04-01T12:33:57Z-
dc.date.available2020-04-01T12:33:57Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.isbn972-9209-91-Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71183-
dc.description.abstract¿El turista percibe el producto turístico como un todo a la hora de demandarlo? La repuesta afirmativa a esta pregunta implica que su demanda responderá de igual manera ante cambios en los precios de cualquiera de sus componentes. En este trabajo se estima una función de demanda de turismo internacional para el destino turístico de las islas Canarias usando datos de corte transversal y distinguiendo entre el precio del transporte y el precio de la estancia, el cual incluye el alojamiento y la manutención. Los resultados obtenidos aportan evidencia de que las elasticidades de ambos precios son de signo negativo sobre la cantidad de turismo demandado, siendo, en ambos casos, inelástica, y no pudiendo rechazar la hipótesis de que son iguales. Sobre la base de estos resultados, la política de marketing y precios de cada empresa ha de estar coordinada con la del resto de empresas que configuran el paquete turístico.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceNovos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 4, (Marketing), p. 367-375en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherPaquete turísticoen_US
dc.subject.otherPolítica de marketingen_US
dc.subject.otherIslas Canariasen_US
dc.titleLa política de marketing y precios de las empresas que prestan sus servicios en el sector de turismo internacional de vacacionesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5427640-
dc.description.lastpage375-
dc.description.firstpage367-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid1417172-
dc.contributor.authordialnetid210934-
dc.contributor.authordialnetid1392230-
dc.contributor.authordialnetid813265-
dc.identifier.dialnet5427640ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Economía de la salud y políticas públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0002-1576-3057-
crisitem.author.orcid0000-0002-4608-1040-
crisitem.author.orcid0000-0002-8080-3094-
crisitem.author.orcid0000-0003-2085-724X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameRodríguez Feijoo,Santiago-
crisitem.author.fullNameDávila Quintana, Carmen Delia-
crisitem.author.fullNameRodríguez Caro, Alejandro Manuel-
crisitem.author.fullNameTejera Gil, Margarita-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

51
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.