Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/71151
Título: | Aprendizaje-Servicio y procesos de empoderamiento de los estudiantes a través de la organización de un evento: II Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Autores/as: | Cano Ramírez, Ana Cabrera Suárez, Francisco Simeón |
Clasificación UNESCO: | Investigación 58 Pedagogía 63 Sociología |
Palabras clave: | Trabajo Social, empoderamiento, Aprendizaje-Servicio Emponderamiento Aprendizaje-Servicio |
Fecha de publicación: | 2018 | Editor/a: | Comunicación Social Ediciones y Publicaciones | Resumen: | El empoderamiento en los/as estudiantes de Trabajo social adquiere una relevancia sustancial en tanto que la finalidad de su ejercicio profesional está dirigido a favorecer que las personas vivencien procesos de esta índole para afrontar y superar las dificultades por las que están siendo atendidas. La arquitectura de la experiencia de ApS gira en torno a la propuesta pedagógica del aprendizaje por proyecto. El proceso de empoderamiento se debe fundamentalmente a la participación en su idealización, concreción y ejecución, formando parte activa en los análisis de propuestas, toma de decisiones y relación de confianza, en sintonía con la Educación para la Ciudadanía Global. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/71151 | ISBN: | 978-84-17600-02-0 | Fuente: | El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
88
actualizado el 09-sep-2023
Descargas
32
actualizado el 09-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.