Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71151
Título: Aprendizaje-Servicio y procesos de empoderamiento de los estudiantes a través de la organización de un evento: II Encuentro de Sensibilización sobre Realidades Sociales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Cano Ramírez, Ana 
Cabrera Suárez, Francisco Simeón 
Clasificación UNESCO: Investigación
58 Pedagogía
63 Sociología
Palabras clave: Trabajo Social, empoderamiento, Aprendizaje-Servicio
Emponderamiento
Aprendizaje-Servicio
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Resumen: El empoderamiento en los/as estudiantes de Trabajo social adquiere una relevancia sustancial en tanto que la finalidad de su ejercicio profesional está dirigido a favorecer que las personas vivencien procesos de esta índole para afrontar y superar las dificultades por las que están siendo atendidas. La arquitectura de la experiencia de ApS gira en torno a la propuesta pedagógica del aprendizaje por proyecto. El proceso de empoderamiento se debe fundamentalmente a la participación en su idealización, concreción y ejecución, formando parte activa en los análisis de propuestas, toma de decisiones y relación de confianza, en sintonía con la Educación para la Ciudadanía Global.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71151
ISBN: 978-84-17600-02-0
Fuente: El Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (3,79 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.