Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70782
Título: | El canon literario en el alumnado universitario de los grados de infantil y primaria. Propuesta de reflexión | Autores/as: | Sánchez García, Miguel Suárez Robaina, Juana Rosa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Dykinson S.L. | Resumen: | Los docentes universitarios del área de Lengua y Literatura que impartimos en las facultades de Ciencias de La Educación nos enfrentamos a una situación que juzgamos preocupante. La misma viene dada por dos datos: el poco hábito lector que muestra una buena parte del alumnado y, asociado a este, el escaso interés por la lectura. ¿Es, en verdad, preocupante? ¿Qué hacer ante este hecho? ¿Se puede revertir la situación? La cuestión cobra especial importancia porque estamos tratando con futuros maestros y maestras, con aquellos que han de llevar al aula procesos de dinamización lectora. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/70782 | ISBN: | 978-84-1324-493-8 | Fuente: | Innovación educativa en la sociedad digital / Tomás Sola Martínez; Marina García Carmona; Arturo Fuentes Cabrera; Antonio Manuel Rodríguez-García; Jesús López Belmonte (edits.), VII. Innovación e investigación educativa. Cap. 4, p. 1586-1599 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
199
actualizado el 02-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.