Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70782
Título: El canon literario en el alumnado universitario de los grados de infantil y primaria. Propuesta de reflexión
Autores/as: Sánchez García, Miguel 
Suárez Robaina, Juana Rosa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Dykinson S.L. 
Resumen: Los docentes universitarios del área de Lengua y Literatura que impartimos en las facultades de Ciencias de La Educación nos enfrentamos a una situación que juzgamos preocupante. La misma viene dada por dos datos: el poco hábito lector que muestra una buena parte del alumnado y, asociado a este, el escaso interés por la lectura. ¿Es, en verdad, preocupante? ¿Qué hacer ante este hecho? ¿Se puede revertir la situación? La cuestión cobra especial importancia porque estamos tratando con futuros maestros y maestras, con aquellos que han de llevar al aula procesos de dinamización lectora.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70782
ISBN: 978-84-1324-493-8
Fuente: Innovación educativa en la sociedad digital / Tomás Sola Martínez; Marina García Carmona; Arturo Fuentes Cabrera; Antonio Manuel Rodríguez-García; Jesús López Belmonte (edits.), VII. Innovación e investigación educativa. Cap. 4, p. 1586-1599
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

199
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.