Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70528
Título: Modos de establecimiento en el exterior de la empresa turística española: distinguiendo entre países en desarrollo y desarrollados
Otros títulos: Modes of entry abroad by Spanish tourism companies: distinguishing between developing and developed countries
Autores/as: Pérez-Godoy, Crisanta del Carmen
García Cabrera, Antonia Mercedes 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Empresa turística
Internacionalización
Modo de entrada
Elección de la localización
Tourism firm, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: El presente trabajo analiza una muestra de 190 empresas turísticas española que, en conjunto, han acometido 610 operaciones de expansión internacional y, sobre la base de la información que éstas aportan, se da respuesta a los siguientes interrogantes: ¿qué métodos o formas de entrada utiliza la empresa turística española para implantarse en el extranjero? ¿Utilizan diferentes métodos de implantación las empresas que operan en distintos subsectores de actividad turística? Y, más especialmente, ¿qué métodos de implantación son en mayor medida escogidos cuando las empresas se implantan en destinos localizados en países desarrollados o en desarrollo?
This paper analyses a sample of 190 Spanish tourist companies that, together, have undertaken 610 international expansion operations and, based on the information they provide, answers the following questions: 1) what entry modes entry do Spanish tourist companies use to establish themselves abroad?; 2) do companies that operate in different subsectors of the tourism industry use different entry modes?; and, most particularly, 3) what entry modes are most frequently chosen when companies seek to establish themselves at destinations located in developed or developing countries, and do they differ?
URI: http://hdl.handle.net/10553/70528
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2019.282
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 4 (1), p. 49-59
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (238,34 kB)
Vista completa

Visitas

75
actualizado el 27-may-2023

Descargas

98
actualizado el 27-may-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.