Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70528
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPérez-Godoy, Crisanta del Carmenen_US
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T18:55:42Z-
dc.date.available2020-02-26T18:55:42Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70528-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza una muestra de 190 empresas turísticas española que, en conjunto, han acometido 610 operaciones de expansión internacional y, sobre la base de la información que éstas aportan, se da respuesta a los siguientes interrogantes: ¿qué métodos o formas de entrada utiliza la empresa turística española para implantarse en el extranjero? ¿Utilizan diferentes métodos de implantación las empresas que operan en distintos subsectores de actividad turística? Y, más especialmente, ¿qué métodos de implantación son en mayor medida escogidos cuando las empresas se implantan en destinos localizados en países desarrollados o en desarrollo?en_US
dc.description.abstractThis paper analyses a sample of 190 Spanish tourist companies that, together, have undertaken 610 international expansion operations and, based on the information they provide, answers the following questions: 1) what entry modes entry do Spanish tourist companies use to establish themselves abroad?; 2) do companies that operate in different subsectors of the tourism industry use different entry modes?; and, most particularly, 3) what entry modes are most frequently chosen when companies seek to establish themselves at destinations located in developed or developing countries, and do they differ?en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 4 (1), p. 49-59en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresa turísticaen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.subject.otherModo de entradaen_US
dc.subject.otherElección de la localizaciónen_US
dc.subject.otherTourism firmen_US
dc.subject.otherInternationalizationen_US
dc.subject.otherEntry modeen_US
dc.subject.otherLocation decisionen_US
dc.titleModos de establecimiento en el exterior de la empresa turística española: distinguiendo entre países en desarrollo y desarrolladosen_US
dc.title.alternativeModes of entry abroad by Spanish tourism companies: distinguishing between developing and developed countriesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2019.282en_US
dc.identifier.issue1-
dc.relation.volume4-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL:M16, L83, F14, L22en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (238,34 kB)
Vista resumida

Visitas

75
actualizado el 27-may-2023

Descargas

98
actualizado el 27-may-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.