Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70395
Título: The level of context dependence of engagement markers in Peninsular Spanish and US business websites
Autores/as: Ivorra-Pérez, Francisco Miguel
Giménez Moreno, Rosa
Clasificación UNESCO: 570107 Lengua y literatura
550510 Filología
Palabras clave: Intercultural communication
Context
Digital genre
Engagement markers
Comunicación intercultural, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Resumen: This paper examines the impact of Spaniards’ and North-Americans’ level of context dependence (Hall, 1976) on the engagement markers (Hyland & Tse, 2004) used on the presentation page of 100 business websites from the toy sector (50 from Spain and 50 from the US). Following an observational and a quantitative analysis, the findings reveal remarkable statistical differences in the interactional discourse of this digital genre, which may be a valuable source of information for export companies to introduce their products abroad by means of their business websites. In addition, we believe that the business website can be used in the teaching and learning of Spanish and English for professional purposes, with a special focus on the way interactional discourse is produced and interpreted in this digital genre cross-culturally.
En este estudio se examina el impacto del nivel de dependencia contextual de hablantes de español peninsular y hablantes norteamericanos (Hall, 1976) en los marcadores de compromiso que se emplean en la página de presentación de 100 páginas web de negocios procedentes del sector del juguete (50 de España y 50 de Estados Unidos). De igual modo, se ha seguido un análisis observacional y cuantitativo. Los resultados arrojan diferencias estadísticas notables en el discurso interaccional de este género digital, los cuales pueden resultar de gran interés para las empresas exportadoras que desean introducir sus produtos en el mercado exterior por medio de sus páginas web de negocios. Además, la página web de negocios puede ser de aplicación en la enseñanza y aprendizaje del español e inglés con fines profesionales, en especial el modo en que se produce e interpreta el discurso interaccional en este género digital desde una perspectiva intercultural.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70395
ISSN: 1133-1127
DOI: 10.20420/rlfe.2018.233
Fuente: LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 24 (2), p. 38-53
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (300,5 kB)
Vista completa

Visitas

22
actualizado el 28-ene-2023

Descargas

48
actualizado el 28-ene-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.