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http://hdl.handle.net/10553/70363
Título: | The CruCES Project: a consideration of service learning and intercultural sensitivity among heritage learners | Otros títulos: | El proyecto CruCES: una consideración de servicio aprendizaje y sensibilidad intercultural entre aprendices del patrimonio | Autores/as: | Ruggiero, Diana | Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura 550510 Filología |
Palabras clave: | Languages for Specific Purposes Community Service Learning Intercultural Sensitivity Development Spanish for specific purposes Spanish for the professions, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | Though intercultural competence (ICC), community service learning (CSL), languages for specific purposes (LSP), and heritage learners (HLs) have respectively received increasing attention by language scholars within the previous twenty years, much remains to be done in the way of research concerning the relationship between them. The term HLs is used by academics in the United States in reference to students with previous knowledge of the target language and culture as a result of their cultural heritage and upbringing. This article considers the relevance of CSL to HL intercultural competence through a discussion of a 2015 community service learning project and study titled Creating Communities, Engaged Scholarship (CruCES). The project involved students and faculty from the University of Memphis, local non-profit organizations, and community members from the linguistically and ethnically diverse neighborhood of West Binghampton in Memphis, Tennessee (USA). CruCES sought to build capacity and foster community through the development of sustainable micro-economy projects centered on the arts. During the project, students also participated in a study on ISD. This paper considers the implications of the study’s findings for HLs specifically. In total, eight of the fifteen participating students self-identified as HLs. The CruCES project outcomes and study data for participating HLs are most telling with regards to their unique subjective positioning and language learning. Specifically, the study found that participating HLs demonstrated a higher degree of cultural sensitivity at the outset of the project and experienced an increase in self confidence and self-esteem related to the purposeful application of their language skills. A transformational experience for many of the HLs, the CruCES study findings hold significant implications for the development and integration of CSL in LSP courses and HL education. Aunque la competencia intercultural (ICC), el aprendizaje con servicio a la comunidad (CSL), las lenguas para fines específicos (LSP), y los hablantes de herencia del español (HLs) han recibido, respectivamente, cada vez más atención por los estudiosos del lenguaje en los últimos veinte años, aún queda un largo trecho en el camino de la investigación relativa a la relación entre ellos. El termino HLs es usado por académicos en los Estados Unidos en referencia a estudiantes que tienen conocimiento previo del idioma y cultura gracias a su herencia y crianza. Este artículo considera la relevancia del aprendizaje con servicio a la comunidad en hablantes de herencia del español con respecto al desarrollo de la competencia intercultural. Esto es posible a través de una discusión y estudio sobre un proyecto de aprendizaje de servicio comunitario (2015) denominado Creación de Comunidad y compromiso social (CruCES). En el proyecto participan estudiantes y profesores de la Universidad de Memphis, organizaciones locales sin fines de lucro, y miembros de la comunidad del barrio, lingüística y étnicamente diversos, de West Binghampton en Memphis, Tennessee (EE.UU.). CruCES fue ideado para crear capacitación y fomentar la formación de comunidad a través del desarrollo de proyectos de micro-economía sostenibles centrados en las artes. Durante el proyecto, los estudiantes también participaron en un estudio sobre el desarrollo de la competencia intercultural. Este documento considera las implicaciones de los resultados del estudio para los hablantes de herencia del español específicamente. En total, ocho de los quince estudiantes, se identificaron como HLs. Los resultados del estudio con respecto a los HLS en el proyecto Cruces son reveladores en cuanto a su posicionamiento y subjetividad única en el aprendizaje de idiomas en la comunidad. En concreto, este estudio reveló que los HLs participantes demostraron un mayor grado de sensibilidad cultural desde el principio del proyecto y experimentaron un aumento de la confianza en uno mismo y la autoestima relacionada con el uso intencional de sus habilidades lingüísticas. Con una experiencia verdaderamente transformadora para muchos de los HLs, el estudio del proyecto CruCES contiene hallazgos que tienen implicaciones importantes para el desarrollo y la integración de CSL en cursos de LSP y la educación para HL. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70363 | ISSN: | 1133-1127 | DOI: | 10.20420/rlfe.2017.157 | Fuente: | LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 23 (1), p. 45-62 |
Colección: | Artículos |
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