Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70363
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dc.contributor.authorRuggiero, Dianaen_US
dc.date.accessioned2020-02-19T11:43:07Z-
dc.date.available2020-02-19T11:43:07Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1133-1127en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70363-
dc.description.abstractThough intercultural competence (ICC), community service learning (CSL), languages for specific purposes (LSP), and heritage learners (HLs) have respectively received increasing attention by language scholars within the previous twenty years, much remains to be done in the way of research concerning the relationship between them. The term HLs is used by academics in the United States in reference to students with previous knowledge of the target language and culture as a result of their cultural heritage and upbringing. This article considers the relevance of CSL to HL intercultural competence through a discussion of a 2015 community service learning project and study titled Creating Communities, Engaged Scholarship (CruCES). The project involved students and faculty from the University of Memphis, local non-profit organizations, and community members from the linguistically and ethnically diverse neighborhood of West Binghampton in Memphis, Tennessee (USA). CruCES sought to build capacity and foster community through the development of sustainable micro-economy projects centered on the arts. During the project, students also participated in a study on ISD. This paper considers the implications of the study’s findings for HLs specifically. In total, eight of the fifteen participating students self-identified as HLs. The CruCES project outcomes and study data for participating HLs are most telling with regards to their unique subjective positioning and language learning. Specifically, the study found that participating HLs demonstrated a higher degree of cultural sensitivity at the outset of the project and experienced an increase in self confidence and self-esteem related to the purposeful application of their language skills. A transformational experience for many of the HLs, the CruCES study findings hold significant implications for the development and integration of CSL in LSP courses and HL education.en_US
dc.description.abstractAunque la competencia intercultural (ICC), el aprendizaje con servicio a la comunidad (CSL), las lenguas para fines específicos (LSP), y los hablantes de herencia del español (HLs) han recibido, respectivamente, cada vez más atención por los estudiosos del lenguaje en los últimos veinte años, aún queda un largo trecho en el camino de la investigación relativa a la relación entre ellos. El termino HLs es usado por académicos en los Estados Unidos en referencia a estudiantes que tienen conocimiento previo del idioma y cultura gracias a su herencia y crianza. Este artículo considera la relevancia del aprendizaje con servicio a la comunidad en hablantes de herencia del español con respecto al desarrollo de la competencia intercultural. Esto es posible a través de una discusión y estudio sobre un proyecto de aprendizaje de servicio comunitario (2015) denominado Creación de Comunidad y compromiso social (CruCES). En el proyecto participan estudiantes y profesores de la Universidad de Memphis, organizaciones locales sin fines de lucro, y miembros de la comunidad del barrio, lingüística y étnicamente diversos, de West Binghampton en Memphis, Tennessee (EE.UU.). CruCES fue ideado para crear capacitación y fomentar la formación de comunidad a través del desarrollo de proyectos de micro-economía sostenibles centrados en las artes. Durante el proyecto, los estudiantes también participaron en un estudio sobre el desarrollo de la competencia intercultural. Este documento considera las implicaciones de los resultados del estudio para los hablantes de herencia del español específicamente. En total, ocho de los quince estudiantes, se identificaron como HLs. Los resultados del estudio con respecto a los HLS en el proyecto Cruces son reveladores en cuanto a su posicionamiento y subjetividad única en el aprendizaje de idiomas en la comunidad. En concreto, este estudio reveló que los HLs participantes demostraron un mayor grado de sensibilidad cultural desde el principio del proyecto y experimentaron un aumento de la confianza en uno mismo y la autoestima relacionada con el uso intencional de sus habilidades lingüísticas. Con una experiencia verdaderamente transformadora para muchos de los HLs, el estudio del proyecto CruCES contiene hallazgos que tienen implicaciones importantes para el desarrollo y la integración de CSL en cursos de LSP y la educación para HL.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 23 (1), p. 45-62en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject.otherLanguages for Specific Purposesen_US
dc.subject.otherCommunity Service Learningen_US
dc.subject.otherIntercultural Sensitivity Developmenten_US
dc.subject.otherSpanish for specific purposesen_US
dc.subject.otherSpanish for the professionsen_US
dc.subject.otherHeritage Learnersen_US
dc.subject.otherLenguas para Fines Específicosen_US
dc.subject.otherAprendizaje Servicio en la Comunidaden_US
dc.subject.otherDesarrollo de sensibilidad interculturalen_US
dc.subject.otherEspañol para fines específicosen_US
dc.subject.otherEspañol para las profesionesen_US
dc.subject.otherHablantes de herencia del españolen_US
dc.titleThe CruCES Project: a consideration of service learning and intercultural sensitivity among heritage learnersen_US
dc.title.alternativeEl proyecto CruCES: una consideración de servicio aprendizaje y sensibilidad intercultural entre aprendices del patrimonioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2017.157en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,066
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD6
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
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