Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69630
Título: Significados del currículo y códigos de elaboración
Autores/as: Moya Otero, José 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Teoría del Currículum
Código de elaboración
Epistemología curricular
Teoría de la acción
Curriculum Theory, et al.
Fecha de publicación: 1995
Publicación seriada: Qurriculum 
Resumen: La variedad de significados del término currículum es un hecho cuya existencia es reconocida e interpretada de modos muy diferentes, por autores diferentes; cada una de estas interpretaciones actúa como orientación de posibles investigaciones y como base para la reconstrucción de las actuaciones pasadas y de los saberes adquiridos. De ahí su importancia. A lo largo del artículo se analizan diversas interpretaciones sobre la variedad de significados del término currículo, se propone una interpretación basada en el concepto de códigos de elaboración y se apuntan algunas de las consecuencias que puede tener esta nueva interpretación.
The variety of meanings of the curriculum term is a fact whose existence is recognized and interpreted by different authors of very different ways; each one of these interpretations acts as guidance for future research and as base for the reconstruction of the past performances and of acquired knowledge. From there its importance. To what is long of the article are analyzed various interpretations on the diversity of meanings of the curriculum term, is proposed an interpretation based on the concept of elaboration codes and are explained some consequences that it can comprise this new interpretation.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69630
ISSN: 1130-5371
Fuente: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa [ISSN 1130-5371] (10), p. 11-26
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=152700
Colección:Artículos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.