Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69630
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoya Otero, Joséen_US
dc.date.accessioned2020-02-03T14:24:16Z-
dc.date.available2020-02-03T14:24:16Z-
dc.date.issued1995en_US
dc.identifier.issn1130-5371en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69630-
dc.description.abstractLa variedad de significados del término currículum es un hecho cuya existencia es reconocida e interpretada de modos muy diferentes, por autores diferentes; cada una de estas interpretaciones actúa como orientación de posibles investigaciones y como base para la reconstrucción de las actuaciones pasadas y de los saberes adquiridos. De ahí su importancia. A lo largo del artículo se analizan diversas interpretaciones sobre la variedad de significados del término currículo, se propone una interpretación basada en el concepto de códigos de elaboración y se apuntan algunas de las consecuencias que puede tener esta nueva interpretación.en_US
dc.description.abstractThe variety of meanings of the curriculum term is a fact whose existence is recognized and interpreted by different authors of very different ways; each one of these interpretations acts as guidance for future research and as base for the reconstruction of the past performances and of acquired knowledge. From there its importance. To what is long of the article are analyzed various interpretations on the diversity of meanings of the curriculum term, is proposed an interpretation based on the concept of elaboration codes and are explained some consequences that it can comprise this new interpretation.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofQurriculumen_US
dc.sourceQurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa [ISSN 1130-5371] (10), p. 11-26en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherTeoría del Currículumen_US
dc.subject.otherCódigo de elaboraciónen_US
dc.subject.otherEpistemología curricularen_US
dc.subject.otherTeoría de la acciónen_US
dc.subject.otherCurriculum Theoryen_US
dc.subject.otherElaboration codeen_US
dc.subject.otherCurriculum epistemologyen_US
dc.subject.otherAction Theoryen_US
dc.titleSignificados del currículo y códigos de elaboraciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=152700-
dc.description.lastpage26-
dc.identifier.issue10-
dc.description.firstpage11-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notashttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=2693en_US
dc.contributor.authordialnetid148412-
dc.identifier.dialnet152700ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMoya Otero, José-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

72
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.