Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69615
Título: Estrategias cognitivas y motivacionales en el aprendizaje de estudiantes universitarios
Autores/as: García García, Luis Alberto
Hernández Hernández, Pedro
Luján Henríquez, Isabel 
Clasificación UNESCO: 6104 Psicopedagogía
Palabras clave: Universidad
Alumnado
Fecha de publicación: 1998
Publicación seriada: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Resumen: ¿Qué tipo de estrategias de estudio utilizan los alumnos universitarios? Cuando se habla de estrategias de aprendizaje, se piensa en las de tipo cognitivo o en las de control, no, en las estrategias motivacionales. El objetivo de esta investigación es conocer ambos tipos y sus relaciones. La muestra está formada por 2.037 estudiantes de todos los centros y especialidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados indican que no son muchos los que utilizan estrategias de aprendizaje, y menos, estrategias de tipo productivo. Coherentemente, los que más hacen uso de ellas, son los más motivados. Las estrategias motivacionales más utilizadas tienen que ver con relacionar los contenidos de estudio con su utilidad, con la experiencia o con la realidad. Las que menos, tienen que ver con el manejo de las emociones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69615
ISSN: 1577-4864
Fuente: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 15-33
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919273
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

63
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.