Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69615
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía García, Luis Albertoen_US
dc.contributor.authorHernández Hernández, Pedroen_US
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabelen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T20:21:30Z-
dc.date.available2020-01-31T20:21:30Z-
dc.date.issued1998en_US
dc.identifier.issn1577-4864en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69615-
dc.description.abstract¿Qué tipo de estrategias de estudio utilizan los alumnos universitarios? Cuando se habla de estrategias de aprendizaje, se piensa en las de tipo cognitivo o en las de control, no, en las estrategias motivacionales. El objetivo de esta investigación es conocer ambos tipos y sus relaciones. La muestra está formada por 2.037 estudiantes de todos los centros y especialidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados indican que no son muchos los que utilizan estrategias de aprendizaje, y menos, estrategias de tipo productivo. Coherentemente, los que más hacen uso de ellas, son los más motivados. Las estrategias motivacionales más utilizadas tienen que ver con relacionar los contenidos de estudio con su utilidad, con la experiencia o con la realidad. Las que menos, tienen que ver con el manejo de las emociones.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEvaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educaciónen_US
dc.sourceEvaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 15-33en_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherAlumnadoen_US
dc.titleEstrategias cognitivas y motivacionales en el aprendizaje de estudiantes universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919273-
dc.description.lastpage33-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage15-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid779083-
dc.identifier.dialnet919273ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.fullNameLuján Henríquez, Isabel María-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

92
actualizado el 11-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.