Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69591
Título: | Evolución y entrenamiento en la Teoría de la mente | Autores/as: | Torrecillas Martín, Ana María Pérez Sanz, María Luisa |
Clasificación UNESCO: | 6104 Psicopedagogía | Fecha de publicación: | 2002 | Publicación seriada: | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista interuniversitaria de Psicología de la Educación | Resumen: | La Teoría de la Mente constituye una de las explicaciones actuales de mayor solvencia investigadora sobre el funcionamiento cognitivo de las personas con espectro autista. Algunas adquisiociones evolutivas pueden ser antecedentes de la teoría de la mente. Al abordar estas adquisiciones se hace una reflexión comparativa entre el desarrollo normalizazado y el desarrollo de las personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo. En la segunda parte se exponen actividades instruccionales en tres áreas de dificultad, que componen o están próximas a la teoría de la mente, en las personas con espectro autista: la comprensión de emociones, de creencias y de juego simbólico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69591 | ISSN: | 1577-4864 | Fuente: | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (8), p. 285-303 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919065 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.