Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/69591
Title: | Evolución y entrenamiento en la Teoría de la mente | Authors: | Torrecillas Martín, Ana María Pérez Sanz, María Luisa |
UNESCO Clasification: | 6104 Psicopedagogía | Issue Date: | 2002 | Journal: | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista interuniversitaria de Psicología de la Educación | Abstract: | La Teoría de la Mente constituye una de las explicaciones actuales de mayor solvencia investigadora sobre el funcionamiento cognitivo de las personas con espectro autista. Algunas adquisiociones evolutivas pueden ser antecedentes de la teoría de la mente. Al abordar estas adquisiciones se hace una reflexión comparativa entre el desarrollo normalizazado y el desarrollo de las personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo. En la segunda parte se exponen actividades instruccionales en tres áreas de dificultad, que componen o están próximas a la teoría de la mente, en las personas con espectro autista: la comprensión de emociones, de creencias y de juego simbólico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69591 | ISSN: | 1577-4864 | Source: | Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (8), p. 285-303 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919065 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.