Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69437
Título: | El informe socioeducativo: instrumento de la Educación Social | Autores/as: | Benítez Ramírez, Mª del Carmen | Clasificación UNESCO: | 630202 Psicología social | Palabras clave: | Informar Informe Informe profesional Informe socioeducativo |
Fecha de publicación: | 2012 | Publicación seriada: | RES: Revista de Educación Social | Resumen: | Con este artículo se pretende analizar el informe técnico como instrumento profesional y profundizar en la herramienta técnica de los educadores sociales: el informe socioeducativo. Al igual que en otras ciencias y disciplinas, el educador social tiene como función informar acerca de los datos recabados, de las actuaciones realizadas y de las propuestas planteadas para una adecuada socialización del individuo o grupos con los que se está interviniendo. Este trabajo nos permite acercarnos a la realidad del uso de informes técnicos en otras ramas profesionales, así como, indagar en las características y estructura del informe del educador social en distintos ámbitos y áreas de actuación. Para ello, este trabajo se ha basado principalmente en la recopilación de información utilizando la técnica de análisis documental en la que el análisis, selección y organización de la información obtenida ha permitido aventurarnos en la elaboración de una propuesta de modelo socioeducativo. En este acercamiento al informe socioeducativo se comprueba, ante la inexistencia de un modelo base de informe y de procedimientos o protocolos de intervención la necesidad de profundizar y sistematizar la intervención socioeducativa en los educadores sociales. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69437 | ISSN: | 1698-9007 | Fuente: | RES: Revista de Educación Social [ISSN 1698-9007] (16), p. 27-0 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5360170 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.