Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69437
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBenítez Ramírez, Mª del Carmenen_US
dc.date.accessioned2020-01-28T15:58:28Z-
dc.date.available2020-01-28T15:58:28Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1698-9007en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69437-
dc.description.abstractCon este artículo se pretende analizar el informe técnico como instrumento profesional y profundizar en la herramienta técnica de los educadores sociales: el informe socioeducativo. Al igual que en otras ciencias y disciplinas, el educador social tiene como función informar acerca de los datos recabados, de las actuaciones realizadas y de las propuestas planteadas para una adecuada socialización del individuo o grupos con los que se está interviniendo. Este trabajo nos permite acercarnos a la realidad del uso de informes técnicos en otras ramas profesionales, así como, indagar en las características y estructura del informe del educador social en distintos ámbitos y áreas de actuación. Para ello, este trabajo se ha basado principalmente en la recopilación de información utilizando la técnica de análisis documental en la que el análisis, selección y organización de la información obtenida ha permitido aventurarnos en la elaboración de una propuesta de modelo socioeducativo. En este acercamiento al informe socioeducativo se comprueba, ante la inexistencia de un modelo base de informe y de procedimientos o protocolos de intervención la necesidad de profundizar y sistematizar la intervención socioeducativa en los educadores sociales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRES: Revista de Educación Socialen_US
dc.sourceRES: Revista de Educación Social [ISSN 1698-9007] (16), p. 27-0en_US
dc.subject630202 Psicología socialen_US
dc.subject.otherInformaren_US
dc.subject.otherInformeen_US
dc.subject.otherInforme profesionalen_US
dc.subject.otherInforme socioeducativoen_US
dc.titleEl informe socioeducativo: instrumento de la Educación Socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5360170-
dc.description.lastpage0-
dc.identifier.issue16-
dc.description.firstpage27-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3860485-
dc.identifier.dialnet5360170ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameBenítez Ramírez, María Del Carmen-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (176,25 kB)
Vista resumida

Visitas

1.055
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

436
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.