Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69366
Título: La competencia en alimentación y actividad física a través de los libros de texto de Primaria
Autores/as: Torres García, Milagros 
Marrero Montelongo, Magdalena 
Navarro Rodríguez, María Carmen 
Gavidia Catalán, Valentín
Clasificación UNESCO: 580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Competencias en salud
Libros de texto
Educación primaria
Competencias en alimentación y actividad física
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Enseñanza de las Ciencias 
Conferencia: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Resumen: La incorporación de las competencias básicas en el curriculum, ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe adquirir cuando finalice la enseñanza obligatoria. De ahí que el equipo COMSAL formado por un grupo de profesores de diferentes universidades españolas, haya elaborado unos estándares de competencias que pretenden responder a los principales problemas de salud, agrupados en 8 ámbitos. A partir de estos se ha elaborado un instrumento que permite analizar si dichas competencias están presentes en los recursos educativos, concretamente en los libros de texto, con la finalidad de obtener información sobre la visión y el abordaje que estos presentan sobre la promoción de hábitos de vida saludable.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69366
ISSN: 0212-4521
Fuente: Enseñanza de las ciencias [ISSN 0212-4521], n. 0, p. 835-842
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6690126
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (99,74 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.