Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60267
Título: El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones: una aplicación empírica
Autores/as: Espino Rodríguez, Tomás Francisco 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Externalización de servicios
Gestión de empresas
Fecha de publicación: 2003
Publicación seriada: Cuadernos de Gestion 
Resumen: El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y rapacidades de la empresa, al obtener ana mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resaltado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que realmente sabe hacer. Este artículo trata de ver las percepciones que tienen los directivos del sector hotelero acerca de la influencia que puede tenerla externalización en la estrategia de operaciones y concretamente en los objetivos de operaciones relacionados con la reducción del coste, la mejora de localidad, el aumento de la flexibilidad y el aumento del servicio. El estadio demuestra que los directivos consideran que la externalizacion tiene un gran potencial al presentar una influencia no sólo en la redacción del coste, sino también en los otros objetivos de la estrategia de operaciones, dando asían carácter más estratégico a la externalización.
URI: http://hdl.handle.net/10553/60267
ISSN: 1131-6837
Fuente: Cuadernos de gestión[ISSN 1131-6837],v. 3 (1), p. 83-100
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=859372
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (49,58 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

2
actualizado el 17-nov-2024

Visitas

77
actualizado el 09-dic-2023

Descargas

35
actualizado el 09-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.