Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/60267
Title: El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones: una aplicación empírica
Authors: Espino Rodríguez, Tomás Francisco 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Externalización de servicios
Gestión de empresas
Issue Date: 2003
Journal: Cuadernos de Gestion 
Abstract: El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y rapacidades de la empresa, al obtener ana mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resaltado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que realmente sabe hacer. Este artículo trata de ver las percepciones que tienen los directivos del sector hotelero acerca de la influencia que puede tenerla externalización en la estrategia de operaciones y concretamente en los objetivos de operaciones relacionados con la reducción del coste, la mejora de localidad, el aumento de la flexibilidad y el aumento del servicio. El estadio demuestra que los directivos consideran que la externalizacion tiene un gran potencial al presentar una influencia no sólo en la redacción del coste, sino también en los otros objetivos de la estrategia de operaciones, dando asían carácter más estratégico a la externalización.
URI: http://hdl.handle.net/10553/60267
ISSN: 1131-6837
Source: Cuadernos de gestión[ISSN 1131-6837],v. 3 (1), p. 83-100
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=859372
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (49,58 kB)
Show full item record

Page view(s)

5
checked on May 30, 2020

Download(s)

2
checked on May 30, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.