Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/60251
Título: Proyecto de intercambio generacional: aprendamos juntos
Otros títulos: A generation exchange project: Aprendamos juntos
Autores/as: Fariña López, Emilio 
Montilla Fernández, María
Durán Martos, Alberto
Estévez Guerra, Gabriel Jesús 
Perera Carballo, Isabel
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
Palabras clave: Relaciones intergeneracionales
Institucionalización
Ocio terapéutico
Ancianos-niños
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Gerokomos 
Resumen: Introducción: Con el objetivo de promover la interrelación entre jóvenes y mayores institucionalizados se inició, en la isla de Lanzarote, el proyecto Aprendamos Juntos. Metodología: Participaron alumnos de primaria y mayores de una residencia con un nivel de deterioro moderado. Se realizaron dos sesiones de trabajo en el centro de enseñanza y otras dos en la residencia de ancianos. Resultados: El nivel de satisfacción de los participantes fue elevado. Se apreció en los niños un cambio de actitud respecto a la figura del mayor. Se constató en los ancianos un aumento de la motivación y de la actividad habitual. Se incrementó la satisfacción laboral de los profesionales. Conclusiones: Las acciones emprendidas no actúan como mera actividad lúdica, sino que tienen una función terapéutica. Son significativos los cambios de actitud que se producen en los niños con respecto al mayor. El abordaje interdisciplinar permite a los profesionales alcanzar más fácilmente los objetivos terapéuticos. Destacamos los beneficios obtenidos a pesar del reducido coste del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/60251
ISSN: 1134-928X
Fuente: Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica [ISSN 1134-928X], v. 18 (1), p. 15-22
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2255774
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

75
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.