Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/60251
Title: Proyecto de intercambio generacional: aprendamos juntos
Other Titles: A generation exchange project: Aprendamos juntos
Authors: Fariña López, Emilio 
Montilla Fernández, María
Durán Martos, Alberto
Estévez Guerra, Gabriel Jesús 
Perera Carballo, Isabel
UNESCO Clasification: 32 Ciencias médicas
Keywords: Relaciones intergeneracionales
Institucionalización
Ocio terapéutico
Ancianos-niños
Issue Date: 2007
Journal: Gerokomos 
Abstract: Introducción: Con el objetivo de promover la interrelación entre jóvenes y mayores institucionalizados se inició, en la isla de Lanzarote, el proyecto Aprendamos Juntos. Metodología: Participaron alumnos de primaria y mayores de una residencia con un nivel de deterioro moderado. Se realizaron dos sesiones de trabajo en el centro de enseñanza y otras dos en la residencia de ancianos. Resultados: El nivel de satisfacción de los participantes fue elevado. Se apreció en los niños un cambio de actitud respecto a la figura del mayor. Se constató en los ancianos un aumento de la motivación y de la actividad habitual. Se incrementó la satisfacción laboral de los profesionales. Conclusiones: Las acciones emprendidas no actúan como mera actividad lúdica, sino que tienen una función terapéutica. Son significativos los cambios de actitud que se producen en los niños con respecto al mayor. El abordaje interdisciplinar permite a los profesionales alcanzar más fácilmente los objetivos terapéuticos. Destacamos los beneficios obtenidos a pesar del reducido coste del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/60251
ISSN: 1134-928X
Source: Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica [ISSN 1134-928X], v. 18 (1), p. 15-22
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2255774
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

23
checked on Jun 20, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.