Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59980
Título: "May" and "must" as inferential evidential markers in a corpus of English scientific texts
Otros títulos: May y must como marcadores evidenciales inferenciales en un corpus de textos científicos en inglés
Autores/as: Ortega Barrera, Ivalla 
Quintana Toledo, Elena 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
Palabras clave: Evidentiality
Epistemic modality
Context
Modals
Disjunctive approach, et al.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: Estudios ingleses de la Universidad Complutense 
Resumen: En este artículo se examina el uso de may y must como marcadores de evidencialidad inferencial en el Corpus de Artículos Especializados en Inglés, que se desarrolla actualmente en el Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Comunicaciones perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para realizar este análisis secundaremos el enfoque disyuntivo de Cornillie (2009) en el estudio de los conceptos de evidencialidad y modalidad epistémica para identificar la naturaleza evidencial y no epistémica de estos modales. Su evaluación cualitativa como marcadores de evidencialidad inferencial se realizará a través del análisis del contexto en el que se encuentran inmersos. Finalmente mostraremos que un enriquecimiento contextual apropiado permite identificar que el uso de estos dos modales marcan el modo de conocimiento de los autores
This paper explores the use of may and must as inferential evidential markers in the Corpus of Specialized Papers in English, currently in progress at the Institute for Technological Development and Innovation in Communications at the University of Las Palmas de Gran Canaria. In order to do so, we will follow Cornillie's (2009) disjunctive approach to the concepts of evidentiality and epistemic modality to firstly identify evidential rather than epistemic readings of these modals. Their qualitative assessment as inferential evidential markers will be carried out through the analysis of the context in which they are immersed. We will show that appropriate contextual enrichment allows the recovery of the intended meaning, that is, mode of knowing, of both may and must
ISSN: 1133-0392
DOI: 10.5209/rev_EIUC.2013.v21.43271
Fuente: Estudios ingleses de la Universidad Complutense [ISSN 1133-0392] (21), p. 11-29
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4614827
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (340,38 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.