Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58985
Título: | Native vs. Non-Native Teachers: A Matter to Think Over | Autores/as: | Clouet, Richard | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Profesores nativos Profesores no nativos Diferencias Percepciones de prfesores y alumnos Native teachers, et al. |
Fecha de publicación: | 2006 | Publicación seriada: | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna | Resumen: | Este trabajo se centra en el tema, tan debatido, de las diferencias entre los profesores de lengua extranjera nativos y no nativos, en particular los profesores de inglés. Después de hacer una revisión bibliográfica sobre los trabajos de investigación sobre el tema, analizamos la percepción de profesores y alumnos en cuanto a la influencia del profesorado nativo y no nativo en el aula de idiomas. También, partiendo de nuestra experiencia como profesor en una Facultad de Traducción en España, exponemos nuestras impresiones y vivencias al respecto. «Native vs. Non-Native Teachers: A Matter to Think Over». The present paper focuses on the much debated issue of native and non-native speakers as teachers of foreign languages, and particularly English. After offering a brief literature review of the research on the differences between native and non-native teachers, we shall get a deeper insight into student and teacher perceptions of the influence of native and non-native teachers on the foreign language classroom. We shall also express our thoughts and feelings about the subject, and expose our experience as a teacher in a Translation Faculty in Spain. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58985 | ISSN: | 0212-4130 | Fuente: | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna [ISSN 0212-4130] (24), p. 69-76 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2100067 |
Colección: | Artículos |
Visitas
73
actualizado el 03-ago-2024
Descargas
71
actualizado el 03-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.