Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58901
Título: | El museo de arte contemporáneo. Otro espacio para el aprendizaje | Autores/as: | Ubani García, Fabiola | Clasificación UNESCO: | 620305 Estética de las bellas artes | Palabras clave: | Arte contemporáneo Museo Aprendizaje Red VTS, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Editor/a: | Universidad del País Vasco | Resumen: | Como educadora de educadores y artista visual
considero el arte contemporáneo un recurso idóneo
en la enseñanza. Idea que me llevó a proponer,
en la formación inicial del profesorado del
grado de educación infantil, una asignatura desde
la cual pudieran llevar a cabo intervenciones
en el museo y a partir del arte contemporáneo
con escolares de educación infantil. Proyecto curricular
realizado con la estrecha colaboración
del Departamento de Educación y Acción Cultural
del Centro Atlántico de Arte Moderno y de
los centros escolares de la ciudad de Las Palmas
de Gran Canaria. An approach from an educator of future teachers and visual artist point of view about the importance of contemporary art as a learning tool. Idea that led me to include in the basic teacher training degree a subject to work out didactics strategies with children at the contemporary art museum. Working closely in this curricular project with the Education and Cultural Action Departament of “Centro Atlántico de Arte Moderno” and schools from Las Palmas de Gran Canaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58901 | ISBN: | 978-84-9082-799-4 | Fuente: | Arte, ilustración y cultura visual [Recurso electrónico]: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela = Artea, ilustrazioa eta cultura bisuala: eskolaz kanpoko zein barneko bitartekaritza hezitzaile kritikoa / [editoras, Estibaliz Aberastu-ri-Apraiz, Amaia Arriaga Azkarate, Idoia Marcellán-Baraze]. p. 597-602 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.