Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58901
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ubani García, Fabiola | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T12:21:39Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T12:21:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9082-799-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58901 | - |
dc.description.abstract | Como educadora de educadores y artista visual considero el arte contemporáneo un recurso idóneo en la enseñanza. Idea que me llevó a proponer, en la formación inicial del profesorado del grado de educación infantil, una asignatura desde la cual pudieran llevar a cabo intervenciones en el museo y a partir del arte contemporáneo con escolares de educación infantil. Proyecto curricular realizado con la estrecha colaboración del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Atlántico de Arte Moderno y de los centros escolares de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. | en_US |
dc.description.abstract | An approach from an educator of future teachers and visual artist point of view about the importance of contemporary art as a learning tool. Idea that led me to include in the basic teacher training degree a subject to work out didactics strategies with children at the contemporary art museum. Working closely in this curricular project with the Education and Cultural Action Departament of “Centro Atlántico de Arte Moderno” and schools from Las Palmas de Gran Canaria. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad del País Vasco | en_US |
dc.source | Arte, ilustración y cultura visual [Recurso electrónico]: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela = Artea, ilustrazioa eta cultura bisuala: eskolaz kanpoko zein barneko bitartekaritza hezitzaile kritikoa / [editoras, Estibaliz Aberastu-ri-Apraiz, Amaia Arriaga Azkarate, Idoia Marcellán-Baraze]. p. 597-602 | en_US |
dc.subject | 620305 Estética de las bellas artes | en_US |
dc.subject.other | Arte contemporáneo | en_US |
dc.subject.other | Museo | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Red | en_US |
dc.subject.other | VTS | en_US |
dc.subject.other | Contemporary Art | en_US |
dc.title | El museo de arte contemporáneo. Otro espacio para el aprendizaje | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.notas | Recoge los resultados del IV Congreso Internacional “Arte, cultura visual e Ilustración en Educacióninfantil y primaria. Mediación crítica dentro y fuera de la escuela” celebrado en Donostia-San Sebastián el 29-30 de junio y 1 de julio del 2017.Textos en español, euskara, inglés y portugués. | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2770-4564 | - |
crisitem.author.fullName | Ubani García, Fabiola Soledad | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
90
actualizado el 27-jul-2024
Descargas
264
actualizado el 27-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.