Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58901
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorUbani García, Fabiolaen_US
dc.date.accessioned2019-12-17T12:21:39Z-
dc.date.available2019-12-17T12:21:39Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-9082-799-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58901-
dc.description.abstractComo educadora de educadores y artista visual considero el arte contemporáneo un recurso idóneo en la enseñanza. Idea que me llevó a proponer, en la formación inicial del profesorado del grado de educación infantil, una asignatura desde la cual pudieran llevar a cabo intervenciones en el museo y a partir del arte contemporáneo con escolares de educación infantil. Proyecto curricular realizado con la estrecha colaboración del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro Atlántico de Arte Moderno y de los centros escolares de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.en_US
dc.description.abstractAn approach from an educator of future teachers and visual artist point of view about the importance of contemporary art as a learning tool. Idea that led me to include in the basic teacher training degree a subject to work out didactics strategies with children at the contemporary art museum. Working closely in this curricular project with the Education and Cultural Action Departament of “Centro Atlántico de Arte Moderno” and schools from Las Palmas de Gran Canaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad del País Vascoen_US
dc.sourceArte, ilustración y cultura visual [Recurso electrónico]: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela = Artea, ilustrazioa eta cultura bisuala: eskolaz kanpoko zein barneko bitartekaritza hezitzaile kritikoa / [editoras, Estibaliz Aberastu-ri-Apraiz, Amaia Arriaga Azkarate, Idoia Marcellán-Baraze]. p. 597-602en_US
dc.subject620305 Estética de las bellas artesen_US
dc.subject.otherArte contemporáneoen_US
dc.subject.otherMuseoen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherReden_US
dc.subject.otherVTSen_US
dc.subject.otherContemporary Arten_US
dc.titleEl museo de arte contemporáneo. Otro espacio para el aprendizajeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasRecoge los resultados del IV Congreso Internacional “Arte, cultura visual e Ilustración en Educacióninfantil y primaria. Mediación crítica dentro y fuera de la escuela” celebrado en Donostia-San Sebastián el 29-30 de junio y 1 de julio del 2017.Textos en español, euskara, inglés y portugués.en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2770-4564-
crisitem.author.fullNameUbani García, Fabiola Soledad-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (284,71 kB)
Vista resumida

Visitas

90
actualizado el 27-jul-2024

Descargas

264
actualizado el 27-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.