Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58554
Título: La rúbrica de un taller de escritura para enseñar a sinohablantes en el contexto universitario europeo: estudio de caso
Otros títulos: A Writing Workshop Rubric to Teach Chinese in a European University Context: a Case Study
Autores/as: Cáceres Lorenzo, María Teresa 
Santana Alvarado, Yaiza 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Enseñanza español para extranjeros
Alumnos chinos
Metodología comunicativa
Taller de escritura
Rúbricas, et al.
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Porta Linguarum 
Resumen: La presencia de alumnos chinos en un curso cero universitario de lengua española promueve esta investigación. El fracaso de las modalidades de la enseñanza comunicativa europea en los aprendientes chinos suscita la creación y desarrollo de un taller de escritura basado en un sistema de rúbricas. El objetivo final es evaluar el éxito del desarrollo de la competencia discursiva a través del progreso de la destreza escrita y la conciencia metalingüística en sinohablantes. Las aportaciones de esta investigación son la presentación de unos criterios de valoración válidos para otras situaciones de aprendizaje y, los resultados del empleo de estas matrices.
The presence of Chinese students in the classes of an undergraduate course of this research promotes the Spanish language. The failure of the modalities of European communicative teaching students Chinese learners raises the creation and development of a writing workshop based on a system of scoring rubrics. The final objective is to evaluate the success of the development of discourse competence through written progress and skill in sinohablantes metalinguistic awareness. The contributions of this research include the presentation of a valid descriptors for other learning situations and employment outcomes evaluation of these matrices.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58554
ISSN: 1697-7467
Fuente: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras [ISSN 1697-7467] (21), p. 227-244
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4582318
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,3 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.