Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58554
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, María Teresaen_US
dc.contributor.authorSantana Alvarado, Yaizaen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T16:36:19Z-
dc.date.available2019-12-16T16:36:19Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn1697-7467en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58554-
dc.description.abstractLa presencia de alumnos chinos en un curso cero universitario de lengua española promueve esta investigación. El fracaso de las modalidades de la enseñanza comunicativa europea en los aprendientes chinos suscita la creación y desarrollo de un taller de escritura basado en un sistema de rúbricas. El objetivo final es evaluar el éxito del desarrollo de la competencia discursiva a través del progreso de la destreza escrita y la conciencia metalingüística en sinohablantes. Las aportaciones de esta investigación son la presentación de unos criterios de valoración válidos para otras situaciones de aprendizaje y, los resultados del empleo de estas matrices.en_US
dc.description.abstractThe presence of Chinese students in the classes of an undergraduate course of this research promotes the Spanish language. The failure of the modalities of European communicative teaching students Chinese learners raises the creation and development of a writing workshop based on a system of scoring rubrics. The final objective is to evaluate the success of the development of discourse competence through written progress and skill in sinohablantes metalinguistic awareness. The contributions of this research include the presentation of a valid descriptors for other learning situations and employment outcomes evaluation of these matrices.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPorta Linguarumen_US
dc.sourcePorta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras [ISSN 1697-7467] (21), p. 227-244en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEnseñanza español para extranjerosen_US
dc.subject.otherAlumnos chinosen_US
dc.subject.otherMetodología comunicativaen_US
dc.subject.otherTaller de escrituraen_US
dc.subject.otherRúbricasen_US
dc.subject.otherCompetencia discursivaen_US
dc.subject.otherEEESen_US
dc.subject.otherTeaching Spanish as a foreign languageen_US
dc.subject.otherChinese studentsen_US
dc.subject.otherCommunicative language teachingen_US
dc.subject.otherWriting workshopen_US
dc.subject.otherRubricsen_US
dc.subject.otherDiscourse competenceen_US
dc.titleLa rúbrica de un taller de escritura para enseñar a sinohablantes en el contexto universitario europeo: estudio de casoen_US
dc.title.alternativeA Writing Workshop Rubric to Teach Chinese in a European University Context: a Case Studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4582318-
dc.description.lastpage244-
dc.identifier.issue21-
dc.description.firstpage227-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid561368-
dc.contributor.authordialnetid3391696-
dc.identifier.dialnet4582318ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,243
dc.description.jcr0,136
dc.description.sjrqQ3
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.orcid0000-0002-6683-2104-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
crisitem.author.fullNameSantana Alvarado, Yaiza-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,3 MB)
Vista resumida

Visitas

48
actualizado el 22-abr-2023

Descargas

54
actualizado el 22-abr-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.