Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58534
Título: | Valor predictivo de variables socio afectivas en mediadores escolares | Autores/as: | Díaz Negrín, María Elena Rodríguez Mateo, Heriberto Rodríguez Trueba, José Carlos Luján Henríquez, Isabel |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Mediación Mediocres escolares Eficacia negociadora Pensamientos constructivos Moldes mentales, et al. |
Fecha de publicación: | 2015 | Publicación seriada: | INFAD | Resumen: | El presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de determinadas variables socioafectivas en las competencias de afrontamiento de los mediadores escolares y, en concreto, en la eficacia negociadora. Se ha utilizado las variables relacionadas con Pensamiento Constructivo y con los Moldes de la Mente. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 44 mediadores escolares debidamente acreditados, distribuidos en dos grupos, de mayor y menor eficacia negociadora. Los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, que estos dos grupos se diferencian en determinadas formas de pensar y enfrentarse a las situaciones, de tal manera que es posible generar un perfil de aquellos mediadores escolares que más eficacia negociadora poseen. The present study aims to analyze the predictive value of certain socio-affective variables on coping skills of school mediators, specifically in the negotiating effectiveness. We used the variables related to Constructive Thinking and Mental Molds. Empirical research across a sample of 44 accredited school mediators, divided into two groups, major and minor negotiating effectively performed. The results confirm, among other things, that these two groups differ in certain ways of thinking and dealing with situations, so it is possible to generate a profile of those school mediators have more negotiating efficiency. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58534 | ISSN: | 0214-9877 | Fuente: | International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 1 (1), p. 265-274 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6365114 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.