Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58534
Título: Valor predictivo de variables socio afectivas en mediadores escolares
Autores/as: Díaz Negrín, María Elena
Rodríguez Mateo, Heriberto 
Rodríguez Trueba, José Carlos 
Luján Henríquez, Isabel 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Mediación
Mediocres escolares
Eficacia negociadora
Pensamientos constructivos
Moldes mentales, et al.
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: INFAD 
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de determinadas variables socioafectivas en las competencias de afrontamiento de los mediadores escolares y, en concreto, en la eficacia negociadora. Se ha utilizado las variables relacionadas con Pensamiento Constructivo y con los Moldes de la Mente. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 44 mediadores escolares debidamente acreditados, distribuidos en dos grupos, de mayor y menor eficacia negociadora. Los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, que estos dos grupos se diferencian en determinadas formas de pensar y enfrentarse a las situaciones, de tal manera que es posible generar un perfil de aquellos mediadores escolares que más eficacia negociadora poseen.
The present study aims to analyze the predictive value of certain socio-affective variables on coping skills of school mediators, specifically in the negotiating effectiveness. We used the variables related to Constructive Thinking and Mental Molds. Empirical research across a sample of 44 accredited school mediators, divided into two groups, major and minor negotiating effectively performed. The results confirm, among other things, that these two groups differ in certain ways of thinking and dealing with situations, so it is possible to generate a profile of those school mediators have more negotiating efficiency.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58534
ISSN: 0214-9877
Fuente: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 1 (1), p. 265-274
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6365114
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (295,98 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.