Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58436
Título: Reacción del mercado de acciones español ante anuncios de carácter medioambiental: una aplicación del estudio de eventos
Autores/as: Déniz Mayor, José Juan 
Verona Martel, María Concepción 
Clasificación UNESCO: 530305 Contabilidad social
Palabras clave: Environmental performance
Stock market
Information content
Gestión medioambiental
Mercado bursátil
Fecha de publicación: 2001
Publicación seriada: Revista Española de Financiación y Contabilidad 
Resumen: El propósito del presente estudio es explorar cómo valora el merca-do de acciones español la gestión medioambiental de las empresas, bajo la hipótesis de que una reacción significativa del mismo ante determinados acontecimientos de carácter medioambiental consecuencia de la (in)acción corporativa es indicativa de que dicho mercado es sensi-ble ante la problemática medioambiental. Tras analizar las noticias publicadas en la prensa periódica durante el período 1988-1998, alusivas a em-presas relacionadas con impactos concretos sobre el medio ambiente, la conclusión más significativa es que nuestro mercado presenta una reac-ción débil ante las mismas, la cual, no obstante, es negativa ante los anuncios adversos para el medio ambiente y positiva frente a los anuncios de igual signo, siempre que, en este caso, no exista una vinculación con acti-vidades que supongan una salida de fondos de la empresa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58436
ISSN: 0210-2412
Fuente: Revista española de financiación y contabilidad[ISSN 0210-2412] (110), p. 1037-1070
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=224028
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,36 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.