Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58436
Title: Reacción del mercado de acciones español ante anuncios de carácter medioambiental: una aplicación del estudio de eventos
Authors: Déniz Mayor, José Juan 
Verona Martel, María Concepción 
UNESCO Clasification: 530305 Contabilidad social
Keywords: Environmental performance
Stock market
Information content
Gestión medioambiental
Mercado bursátil
Issue Date: 2001
Journal: Revista Española de Financiación y Contabilidad 
Abstract: El propósito del presente estudio es explorar cómo valora el merca-do de acciones español la gestión medioambiental de las empresas, bajo la hipótesis de que una reacción significativa del mismo ante determinados acontecimientos de carácter medioambiental consecuencia de la (in)acción corporativa es indicativa de que dicho mercado es sensi-ble ante la problemática medioambiental. Tras analizar las noticias publicadas en la prensa periódica durante el período 1988-1998, alusivas a em-presas relacionadas con impactos concretos sobre el medio ambiente, la conclusión más significativa es que nuestro mercado presenta una reac-ción débil ante las mismas, la cual, no obstante, es negativa ante los anuncios adversos para el medio ambiente y positiva frente a los anuncios de igual signo, siempre que, en este caso, no exista una vinculación con acti-vidades que supongan una salida de fondos de la empresa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58436
ISSN: 0210-2412
Source: Revista española de financiación y contabilidad[ISSN 0210-2412] (110), p. 1037-1070
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=224028
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (1,36 MB)
Show full item record

Page view(s)

30
checked on Jun 22, 2021

Download(s)

61
checked on Jun 22, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.