Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58094
Título: | Después del Grado en Tecnologías Marinas. El título profesional: desarrollar las competencias STCW | Autores/as: | Adrián de Ganzo, María del Cristo Padrón Martín, Federico González Almeida, José Agustín Dionis Melián, Alexis Luis León, Servando Raimundo |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Marino mercante Competencias STCW OMI Prácticas Título profesional |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | Uno de los aspectos a considerar en las carreras náuticas es la posibilidad de poder aspirar a un título profesional. Este título profesional va más allá del título académico, el cual, acredita al alumno para el ejercicio de “Oficial de máquinas de 2ª Clase de la Marina Mercante”. Es en este punto donde entendemos que las “Competencias” desarrollas en el Grado y en determinadas asignaturas se “Prolongan” durante el periodo de prácticas del alumno para llegar a ese título profesionalizante. Y eso en gran medida se basa en las “Competencias STCW”, propias del sector marítimo, y son las que tienen que desarrollar el alumnado en sus prácticas y no otras. Además tienen que ser trabajadas a bordo de un buque mercante y refrendadas en un documento para poder aspirar al título. Nuestro objetivo con esta comunicación es trasladar y dar a conocer la “Oportunidad” que ofrece los títulos de Grados Náuticos con competencias STCW en ser enlazados con el mundo profesional. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58094 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 293-302 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.