Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57884
Título: La geolocalización: oportunidades de marketing para el hotel del futuro
Autores/as: Aguiar Castillo, Lidia 
Beerli Palacio, Asunción 
Pérez-Jiménez, Rafael 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Geolocalización
Marketing de proximidad
SoLoMo
SoCoMo
Location Based Services
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Este trabajo expone las tecnologías más recientes de geolocalización y sus principales aplicaciones en el marketing de proximidad para el sector del turismo, especialmente el hotelero. También estudia su impacto en las políticas de las empresas necesarias destinadas al conocimiento del consumidor. Además intenta determinar los retos y oportunidades que la geolocalización proporciona a los profesionales del marketing... Finalmente se expone el caso de la cadena Marriott, como caso de éxito, previendo futuras investigaciones en este campo, tanto en la adopción o rechazo de la tecnología, como en los tipos de mensajes más eficaces para el empresario.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57884
ISBN: 978-84-617-5596-7
Fuente: Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, p. 375-388
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5753852
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

141
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.