Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5783
Título: | La formación docente para el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación | Otros títulos: | Teaching Training For The Use Of Information And Communication Technologies | Autores/as: | Fontán Montesinos, Mª Teresa | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Formación del profesorado Didáctica Currículo Investigación Teacher Training, et al. |
Fecha de publicación: | 2005 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Desde un punto de vista fundamentalmente didáctico se analiza la formación docente para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las condiciones de interdisciplinariedad en los ámbitos de formación, interrelación teoría y práctica, coherencia didáctica e investigación, definen las estrategias tanto para la formación del profesorado en TIC como para su utilización e integración curricular. The use of information and communication technologies (ICT) in teacher training is focused here from a pedagogic perspective. The interdisciplinary conditions in the teaching field, the relationship between theory and practice, teaching practice coherence and research: all these factors give form to new strategies, both for teacher training in ICT and their use and curricular implementation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5783 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.14, 2005, p. 103 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.14, 2005 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.