Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57681
Título: Configuración de la imagen de las universidades a través de los componentes cognitivo y afectivo
Autores/as: Díaz Meneses, Gonzalo 
Pérez Pérez, Pedro
Beerli Palacio, Asunción 
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Marketing social
Universidades
Fecha de publicación: 2002
Publicación seriada: Cuadernos aragoneses de economía
Resumen: El presente trabajo se centra en el estudio de la imagen de las universidades a fin de proponer una escala válida y fiable y explicar su proceso de configuración a través de los diferentes componentes que la integran, tanto en su dimensión cognitiva como afectiva. Los resultados obtenidos del trabajo empírico realizado a una muestra representativa de 10.772 estudiantes de una universidad española permiten concluir el papel antecedente que el componente cognitivo de la imagen tiene sobre el afectivo y que ambos componentes influyen, a su vez, en la configuración de la imagen global de la universidad, en la que tienen mayor influencia los sentimientos que las creencias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57681
ISSN: 0211-0865
Fuente: Cuadernos aragoneses de economía[ISSN 0211-0865],v. 12 (2), p. 337-352
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=288261
Colección:Artículos
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