Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56050
Título: El crédito comercial en la empresa canaria
Autores/as: Aguiar Díaz, Inmaculada 
Ahuja Khiantani, Namrata
Pazos Nogales, Patricia
Clasificación UNESCO: 5303 Contabilidad económica
Palabras clave: Empresa
Crédito bancario
Crédito comercial
Teoría del matching
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: Hacienda canaria 
Resumen: El estudio tiene como objetivo analizar los factores determinantes del crédito comercial, con especial referencia al crédito bancario. Los resultados obtenidos revelan un efecto sustitución entre crédito bancario y crédito comercial, el cual se ve potenciado por el racionamiento crediticio derivado de la situación de crisis económica. Además, se observa un efecto moderador del tamaño, de tal forma que el efecto sustitución se mantiene en las medianas y grandes empresas, no en las de menor dimensión. Por último, se encuentra apoyo a los argumentos de la teoría del matching según la cual la estructura de los activos condiciona la financiación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56050
ISSN: 1696-6945
Fuente: Hacienda canaria [ISSN 1696-6945], n. 33, p. 111-142
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3629777
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (755,23 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.