Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56050
Title: El crédito comercial en la empresa canaria
Authors: Aguiar Díaz, Inmaculada 
Ahuja Khiantani, Namrata
Pazos Nogales, Patricia
UNESCO Clasification: 5303 Contabilidad económica
Keywords: Empresa
Crédito bancario
Crédito comercial
Teoría del matching
Issue Date: 2011
Journal: Hacienda canaria 
Abstract: El estudio tiene como objetivo analizar los factores determinantes del crédito comercial, con especial referencia al crédito bancario. Los resultados obtenidos revelan un efecto sustitución entre crédito bancario y crédito comercial, el cual se ve potenciado por el racionamiento crediticio derivado de la situación de crisis económica. Además, se observa un efecto moderador del tamaño, de tal forma que el efecto sustitución se mantiene en las medianas y grandes empresas, no en las de menor dimensión. Por último, se encuentra apoyo a los argumentos de la teoría del matching según la cual la estructura de los activos condiciona la financiación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56050
ISSN: 1696-6945
Source: Hacienda canaria [ISSN 1696-6945], n. 33, p. 111-142
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3629777
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (755,23 kB)
Show full item record

Page view(s)

15
checked on Jun 13, 2021

Download(s)

10
checked on Jun 13, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.