Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55638
Título: Rodearse de otras empresas internacionalizadas: ¿una condición para salir al exterior?
Otros títulos: Being surrounded by other companies internationalised: a condition to go abroad?
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Suárez Ortega, Sonia María 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Desbordamiento de conocimiento
Emprendimiento
Nueva empresa
Exportación
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Emprendimiento y negocios internacionales 
Resumen: ¿Qué efecto puede tener en una empresa el estar localizada cerca de otras empresas que están internacionalizadas? ¿Existe un efecto positivo por estar localizado cerca de exportadores regulares o de empresas internacionalizadas? Para responder a estas cuestiones debemos entender el fenómeno económico del “desbordamiento del conocimiento” (más conocido por su término en inglés, knowledge spillovers). En este trabajo se estudia dicho fenómeno y los resultados muestran el impacto que el mismo tiene en la internacionalización tanto de las empresas en general como de las empresas de reciente creación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55638
ISSN: 2530-5603
DOI: 10.20420/eni.2017.162
Fuente: Emprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (1), p. 1-8
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (102,21 kB)
Vista completa

Visitas

90
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

80
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.