Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55279
Título: La contabilidad sobre las estrategias fiscales de las operaciones del grupo: ¿Un marco de información para la fiscalidad?
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, Aurora María 
Clasificación UNESCO: 530301 Contabilidad financiera
560506 Derecho fiscal
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Documentos - Instituto de Estudios Fiscales 
Conferencia: IV ENCUENTRO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Resumen: En la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo de 17 de junio de 2015, que lleva por título Un sistema de imposición de las sociedades justo y eficaz en la Unión Europea: cinco ámbitos de actuación fundamentales se ha priorizado la necesidad de establecer un Plan de Acción para una imposición justa y eficaz de los beneficios empresariales, hacer frente a los desafíos que plantea la fiscalidad de las empresas y abordar determinados tipos de abuso. Teniendo en cuenta el principio de justicia tributaria, se persigue que el sistema de imposición se encuentre correlacionado con el lugar donde se generan los beneficios, impidiendo que las empresas multinacionales eviten artificialmente ser sometidas a imposición en los Estados miembros en los que desarrollan una actividad económica. Pero también los riesgos fiscales constituyen una línea de investigación contable sustentada por la teoría de la agencia cada más prolífica. A este respecto este trabajo tiene como objetivo analizar en qué medida la contabilidad puede aportar información útil a los problemas fiscales que acontecen a nivel internacional.
Descripción: IV Encuentro de Derecho Financiero y Tributario (3ª parte) / Coordinadora: Cristina García-Herrera Blanco
URI: http://hdl.handle.net/10553/55279
ISSN: 1578-0244
Fuente: Documentos - Instituto de Estudios Fiscales [ISSN 1578-0244], n. 15, p. 123-130
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (80,86 kB)
Vista completa

Visitas

114
actualizado el 18-feb-2024

Descargas

373
actualizado el 18-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.