Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55194
Title: Las prácticas de enseñanza en la Escuela de Magisterio de Las Palmas: un proyecto alternativo
Authors: Fontán Montesinos, Teresa
UNESCO Clasification: 531204 Educación
58 Pedagogía
Issue Date: 1988
Journal: El Guiniguada 
Abstract: En el plan de estudios que actualmente se lleva a cabo en la Escuela de Magisterio de Las Palmas, las prácticas de enseñanza se agrupan en los tres últimos meses del tercer año. Esta situación hace que tales prácticas aparezcan como un añadido de difícil conexión con los aprendizajes psicopedagógicos y didácticos precedentes, a los que por su propia naturaleza deberían vincularse. Proponemos como alternativa abolir las prácticas en este período e integrarlas durante estos tres años en las asignaturas de Didáctica, Pedagogía y Psicología a las que hacen referencia, para que desde las mismas se planifiquen, orienten y evaluen en consonancia con el apartado teórico de las mismas. Esta estructura debería a su vez desembocar en un cuarto año sólo de prácticas que complelaría, a nuestro juicio, la formación profesional de estos estudios. Presentamos un proyecto de Prácticas de Enseñanza para el actual curriculum de formación incial del profesora de E.G. B. y la concreción del mismo en la asignatura de Didáctica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55194
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 4, p. 119-134
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (2,92 MB)
Show full item record

Page view(s)

23
checked on Jul 29, 2023

Download(s)

25
checked on Jul 29, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.