Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55194
Título: Las prácticas de enseñanza en la Escuela de Magisterio de Las Palmas: un proyecto alternativo
Autores/as: Fontán Montesinos, Teresa
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
58 Pedagogía
Fecha de publicación: 1988
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En el plan de estudios que actualmente se lleva a cabo en la Escuela de Magisterio de Las Palmas, las prácticas de enseñanza se agrupan en los tres últimos meses del tercer año. Esta situación hace que tales prácticas aparezcan como un añadido de difícil conexión con los aprendizajes psicopedagógicos y didácticos precedentes, a los que por su propia naturaleza deberían vincularse. Proponemos como alternativa abolir las prácticas en este período e integrarlas durante estos tres años en las asignaturas de Didáctica, Pedagogía y Psicología a las que hacen referencia, para que desde las mismas se planifiquen, orienten y evaluen en consonancia con el apartado teórico de las mismas. Esta estructura debería a su vez desembocar en un cuarto año sólo de prácticas que complelaría, a nuestro juicio, la formación profesional de estos estudios. Presentamos un proyecto de Prácticas de Enseñanza para el actual curriculum de formación incial del profesora de E.G. B. y la concreción del mismo en la asignatura de Didáctica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55194
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 4, p. 119-134
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,92 MB)
Vista completa

Visitas

23
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

25
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.