Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55194
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFontán Montesinos, Teresaen_US
dc.date.accessioned2019-03-26T09:56:04Z-
dc.date.available2019-03-26T09:56:04Z-
dc.date.issued1988en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55194-
dc.description.abstractEn el plan de estudios que actualmente se lleva a cabo en la Escuela de Magisterio de Las Palmas, las prácticas de enseñanza se agrupan en los tres últimos meses del tercer año. Esta situación hace que tales prácticas aparezcan como un añadido de difícil conexión con los aprendizajes psicopedagógicos y didácticos precedentes, a los que por su propia naturaleza deberían vincularse. Proponemos como alternativa abolir las prácticas en este período e integrarlas durante estos tres años en las asignaturas de Didáctica, Pedagogía y Psicología a las que hacen referencia, para que desde las mismas se planifiquen, orienten y evaluen en consonancia con el apartado teórico de las mismas. Esta estructura debería a su vez desembocar en un cuarto año sólo de prácticas que complelaría, a nuestro juicio, la formación profesional de estos estudios. Presentamos un proyecto de Prácticas de Enseñanza para el actual curriculum de formación incial del profesora de E.G. B. y la concreción del mismo en la asignatura de Didáctica.es
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 4, p. 119-134en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleLas prácticas de enseñanza en la Escuela de Magisterio de Las Palmas: un proyecto alternativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.description.lastpage134-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage119-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (2,92 MB)
Show simple item record

Page view(s)

23
checked on Jul 29, 2023

Download(s)

25
checked on Jul 29, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.