Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55180
Título: Propuesta de plantilla de análisis de manuales ELE españoles desde 1986- 2016
Otros títulos: Proposal of table analysis of manuals ELE editorials since 1980 to 2016
Autores/as: Pozo Díez, Mercedes del
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Análisis de manuales de ELE
Comprensión lectora
Textos literarios
Competencia intercultural
Analysis of manuals, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En el presente artículo nos proponemos a partir de la documentación existente, la elaboración de una plantilla que sirva como modelo de análisis de manuales de español como lengua extranjera (ELE). Para este cometido hemos llevado a cabo una exploración de los estudios cuyo objeto es la observación de los aspectos didácticos centrados en los elementos cercanos a los textos literarios (TL). El corpus elegido comprende los manuales del mercado editorial español publicados desde 1980 hasta 2016 con el objeto de señalar tanto las fortalezas como las carencias didácticas de dichos manuales.
The purpose of the present article is to elaborate a template that serves as a model for the analysis of Spanish as a foreign language (ELE) manuals. Based on the existing documentation on this topic, we have carried out an exploration of those studies aimed to observe didactic aspects focused on elements concerning literary texts (TL). The chosen corpus includes commercially available Spanish manuals published between 1980 and 2016, in order to point out both, the strengths and the didactic weaknesses of these manuals.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55180
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 99-114
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (311,1 kB)
Vista completa

Visitas

41
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

19
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.