Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55180
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPozo Díez, Mercedes delen_US
dc.date.accessioned2019-03-25T18:42:24Z-
dc.date.available2019-03-25T18:42:24Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55180-
dc.description.abstractEn el presente artículo nos proponemos a partir de la documentación existente, la elaboración de una plantilla que sirva como modelo de análisis de manuales de español como lengua extranjera (ELE). Para este cometido hemos llevado a cabo una exploración de los estudios cuyo objeto es la observación de los aspectos didácticos centrados en los elementos cercanos a los textos literarios (TL). El corpus elegido comprende los manuales del mercado editorial español publicados desde 1980 hasta 2016 con el objeto de señalar tanto las fortalezas como las carencias didácticas de dichos manuales.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the present article is to elaborate a template that serves as a model for the analysis of Spanish as a foreign language (ELE) manuals. Based on the existing documentation on this topic, we have carried out an exploration of those studies aimed to observe didactic aspects focused on elements concerning literary texts (TL). The chosen corpus includes commercially available Spanish manuals published between 1980 and 2016, in order to point out both, the strengths and the didactic weaknesses of these manuals.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 99-114en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherAnálisis de manuales de ELEen_US
dc.subject.otherComprensión lectoraen_US
dc.subject.otherTextos literariosen_US
dc.subject.otherCompetencia interculturalen_US
dc.subject.otherAnalysis of manualsen_US
dc.subject.otherReading skillen_US
dc.titlePropuesta de plantilla de análisis de manuales ELE españoles desde 1986- 2016en_US
dc.title.alternativeProposal of table analysis of manuals ELE editorials since 1980 to 2016en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage114-
dc.description.firstpage99-
dc.relation.volume27-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,04
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (311,1 kB)
Vista resumida

Visitas

78
actualizado el 24-ago-2024

Descargas

19
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.