Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55174
Título: Orientación y tecnología en el siglo XXI: implicaciones para la Universidad
Otros títulos: Guidance and digital technology in the 21st century: Implications for the University
Autores/as: Alemán Ramos, Pedro Francisco 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Innovación
Competencias
Universidad
Orientación
Tecnología digital, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El objetivo del presente artículo es proponer un modelo de integración de la tecnología digital y la orientación en el ámbito de la educación. Para este fin, se relacionan los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y la Activación del Desarrollo Vocacional y Personal (ADVP). La utilización de este modelo de innovación educativa en el ámbito universitario permitiría dar respuesta a los retos sociales y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de la adquisición de competencias para el desarrollo personal auto-dirigido.
The aim of the article is to propose a model of integration of digital technology and guidance in the field of education. For this purpose, it relates the Personal Learning Environments (PLE) and the Activation of Vocational and Personal Development (ADVP). he use of this model of educational innovation in the university environment would allow responding to social challenges and the Higher Education Area (EHEA) through the acquisition of competences for self-directed personal development.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55174
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 23-33
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (362,29 kB)
Vista completa

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

77
actualizado el 04-may-2024

Descargas

21
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.