Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55174
Título: | Orientación y tecnología en el siglo XXI: implicaciones para la Universidad | Otros títulos: | Guidance and digital technology in the 21st century: Implications for the University | Autores/as: | Alemán Ramos, Pedro Francisco | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Innovación Competencias Universidad Orientación Tecnología digital, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El objetivo del presente artículo es proponer un modelo de integración de la
tecnología digital y la orientación en el ámbito de la educación. Para este fin, se
relacionan los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y la Activación del
Desarrollo Vocacional y Personal (ADVP). La utilización de este modelo de
innovación educativa en el ámbito universitario permitiría dar respuesta a los retos
sociales y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de la
adquisición de competencias para el desarrollo personal auto-dirigido. The aim of the article is to propose a model of integration of digital technology and guidance in the field of education. For this purpose, it relates the Personal Learning Environments (PLE) and the Activation of Vocational and Personal Development (ADVP). he use of this model of educational innovation in the university environment would allow responding to social challenges and the Higher Education Area (EHEA) through the acquisition of competences for self-directed personal development. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55174 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 23-33 |
Colección: | Artículos |
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
1
actualizado el 25-feb-2024
Visitas
77
actualizado el 04-may-2024
Descargas
21
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.