Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55174
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlemán Ramos, Pedro Franciscoen_US
dc.date.accessioned2019-03-25T18:38:14Z-
dc.date.available2019-03-25T18:38:14Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55174-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es proponer un modelo de integración de la tecnología digital y la orientación en el ámbito de la educación. Para este fin, se relacionan los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y la Activación del Desarrollo Vocacional y Personal (ADVP). La utilización de este modelo de innovación educativa en el ámbito universitario permitiría dar respuesta a los retos sociales y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a través de la adquisición de competencias para el desarrollo personal auto-dirigido.en_US
dc.description.abstractThe aim of the article is to propose a model of integration of digital technology and guidance in the field of education. For this purpose, it relates the Personal Learning Environments (PLE) and the Activation of Vocational and Personal Development (ADVP). he use of this model of educational innovation in the university environment would allow responding to social challenges and the Higher Education Area (EHEA) through the acquisition of competences for self-directed personal development.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 23-33en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherOrientaciónen_US
dc.subject.otherTecnología digitalen_US
dc.subject.otherDigital technologyen_US
dc.titleOrientación y tecnología en el siglo XXI: implicaciones para la Universidaden_US
dc.title.alternativeGuidance and digital technology in the 21st century: Implications for the Universityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000437529400003
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage33-
dc.description.firstpage23-
dc.relation.volume27-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid34369589
dc.contributor.wosstandardWOS:Aleman-Ramos, PF
dc.date.coverdate2018
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9755-9171-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAlemán Ramos, Pedro Francisco-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (362,29 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

72
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

19
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.