Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/54057
Título: Educación ambiental, sostenibilidad y huella ecológica : un estudio exploratorio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Tornero Gómez, Tomás
Director/a : Sadhwani Alonso, José Jaime 
Mato Carrodeguas, María del Carmen 
Clasificación UNESCO: 24 Ciencias de la vida
Palabras clave: Educación ambiental
Canarias
Fecha de publicación: 2017
Resumen: La transformación de valores y conductas que aspira impulsar la educación ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otras muchas vertientes, por el mayor protagonismo que han de adquirir las universidades, dada la estratégica posición e influencia que tienen en la sociedad. Así, el trabajo de investigación se centra en explorar el estado actual de la educación ambiental y la sostenibilidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destacando dos objetivos: 1. Diseñar y validar un estudio acerca de las actitudes, conocimientos y opiniones de la comunidad universitaria en materia de educación ambiental y sostenibilidad. 2. Facilitar a la Universidad de una herramienta, la huella ecológica, que le permita evaluar los impactos ambientales generados con el fin de establecer una línea de mejora a lo largo del tiempo. En cuanto a la estructura de la investigación, cabe mencionar que consta de dos bloques claramente diferenciados (fundamentación teórica y dos estudios empíricos); además de las conclusiones, perspectivas futuras, referencias bibliográficas y anexos correspondientes.
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/54057
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (8,96 MB)
Vista completa

Visitas

471
actualizado el 11-may-2024

Descargas

473
actualizado el 11-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.