Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/54057
Título: | Educación ambiental, sostenibilidad y huella ecológica : un estudio exploratorio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Autores/as: | Tornero Gómez, Tomás | Director/a : | Sadhwani Alonso, José Jaime Mato Carrodeguas, María del Carmen |
Clasificación UNESCO: | 24 Ciencias de la vida | Palabras clave: | Educación ambiental Canarias |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | La transformación de valores y conductas que aspira impulsar la educación ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otras muchas vertientes, por el mayor protagonismo que han de adquirir las universidades, dada la estratégica posición e influencia que tienen en la sociedad. Así, el trabajo de investigación se centra en explorar el estado actual de la educación ambiental y la sostenibilidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destacando dos objetivos: 1. Diseñar y validar un estudio acerca de las actitudes, conocimientos y opiniones de la comunidad universitaria en materia de educación ambiental y sostenibilidad. 2. Facilitar a la Universidad de una herramienta, la huella ecológica, que le permita evaluar los impactos ambientales generados con el fin de establecer una línea de mejora a lo largo del tiempo. En cuanto a la estructura de la investigación, cabe mencionar que consta de dos bloques claramente diferenciados (fundamentación teórica y dos estudios empíricos); además de las conclusiones, perspectivas futuras, referencias bibliográficas y anexos correspondientes. | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/54057 |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
471
actualizado el 11-may-2024
Descargas
473
actualizado el 11-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.