Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/54057
Título: Educación ambiental, sostenibilidad y huella ecológica : un estudio exploratorio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Tornero Gómez, Tomás
Director/a : Sadhwani Alonso, José Jaime 
Mato Carrodeguas, María del Carmen 
Clasificación UNESCO: 24 Ciencias de la vida
Palabras clave: Educación ambiental
Canarias
Fecha de publicación: 2017
Resumen: La transformación de valores y conductas que aspira impulsar la educación ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otras muchas vertientes, por el mayor protagonismo que han de adquirir las universidades, dada la estratégica posición e influencia que tienen en la sociedad. Así, el trabajo de investigación se centra en explorar el estado actual de la educación ambiental y la sostenibilidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destacando dos objetivos: 1. Diseñar y validar un estudio acerca de las actitudes, conocimientos y opiniones de la comunidad universitaria en materia de educación ambiental y sostenibilidad. 2. Facilitar a la Universidad de una herramienta, la huella ecológica, que le permita evaluar los impactos ambientales generados con el fin de establecer una línea de mejora a lo largo del tiempo. En cuanto a la estructura de la investigación, cabe mencionar que consta de dos bloques claramente diferenciados (fundamentación teórica y dos estudios empíricos); además de las conclusiones, perspectivas futuras, referencias bibliográficas y anexos correspondientes.
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/54057
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (8,96 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.