Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52685
Título: Como enseñar a generar circuitos en aritmética de punto fijo y punto flotante a partir de Matlab
Autores/as: Pérez Suárez, Santiago T. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Prototipado de algoritmos
Dispositivos digitales
Punto flotante
Punto fijo
Métodos de diseño, et al.
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: Normalmente los algoritmos se implementan en aritmética de punto flotante sobre un computador o sistema microprocesador. Estos sistemas no siempre alcanzan las prestaciones necesarias, en tal caso deben implementarse sobre circuitos específicos. En esta ponencia se parte de los algoritmos descritos en Matlab, usando aritmética de punto flotante; a partir de estos algoritmos, con las metodologías apropiadas, se pueden implementar los circuitos digitales correspondientes, usando aritmética de punto fijo o de punto flotante. Las metodologías se describirán convenientemente, lo mismo que la tendencia de estas herramientas y la necesidad de modificar los planes de estudio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52685
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 157-164
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,86 MB)
Vista completa

Visitas

143
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

505
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.